¿Cómo leer mi receta?
OD: Ojo derecho OI: Ojo izquierdo
Esfera/SPH: Indica la cantidad de poder que debe tener los cristales, con el fin de corregir la miopía o hipermetropía. Si antes del número aparece un signo (–), tienes miopía y si aparece un signo (+), entonces tienes hipermetropía. Entre más grande sea el numero después del +/-, más fuerte será la receta.
Cilindro/CYL: Este parámetro indica la dioptría que debe tener el cristal, con el fin de corregir el astigmatismo. Este número también tiene un "+" o "-", pero significan lo mismo y deben tener el eje anotado.
Eje: Este número indica la orientación del astigmatismo y se mide en grados. Si tu receta incluye número en cilindro, debe tener anotado el eje justo al costado.
Adición (ADD): Esta es una corrección requerida para la visión de cerca. Se usa tanto para fabricar anteojos de lectura, como anteojos bifocales o multifocales.
DP/DIP: La distancia pupilar o la distancia interpupilar, que es la distancia entre tus pupilas, medida en milímetros. La DP es muy importante para centrar los cristales de forma precisa. SIempre debe estar anotada la DP de lejos, y si necesitas ocupar lentes de lectura, debe estar la DP de cerca.